Featured Posts

  • Prev
  • Next

Declararse en Quiebra…No es siempre la mejor opción

Posted on : 03-06-2008 | By : quepuedohacer | In : apoyo, bankruptcy, consejos, finanzas, Hispanos

Tags: , , ,

65

Muchas personas han acudido a la ley de bancarrota o de quiebra como una manera de salir de deudas y a veces únicamente para quitarse de encima a los molestos e insistentes cobradores. Sin embargo el declararse en quiebra no es siempre la mejor opción. Veamos que mas podemos hacer antes de tomar esa decisión:

  • Primero llama directamente al acreedor y explícale tu situación económica. Haz un arreglo de pago con la compañía pero no dejes que ellos te digan como o cuanto vas a pagar. Diles tú cuanto puedes pagarles y asegurate que sea una cantidad mínima asi no tienes problemas con los pagos que realmente tienes que hacer como tu hipoteca o el alquiler ademas de tu pagos de luz, la comida para tu familia y para ti, etc. Si piensas que vas a poder hacer el pago en un mes mejor pide que te esperen dos meses. Si lo haces antes de los dos meses mejor.
  • Puedes solicitar dejar de hacer pagos por un tiempo o pagar únicamente los intereses. También puedes negociar un solo pago muy por debajo de la cantidad que realmente les debes y muchas veces te dicen que si.
  • Si estas llamando directamente al acreedor para hacer algun arreglo siempre es bueno pedir hablar con un gerente o alguien que pueda tomar una decision de tu caso.
  • Si solo quieres darte un tiempo para hacer algun pago puedes disputar la deuda por escrito y ellos deben de dejar de tratar de cobrar mientras que investigan la deuda.
  • La ley federal prohibe que los cobradores te llamen al trabajo si tu empleador lo prohibe o que te llamen antes de las 8am o pasado las 9pm. Tambien prohibe que le digan a terceras personas sobre tu deuda a menos que sea tu abogado.
  • Si tu único propósito es que te dejen de llamar o molestar lo que tienes que hacer es enviarles una carta certificada con aviso de retorno. Guarda el aviso de retorno pues esta es tu prueba de que la recibieron. Si despues de esto te siguen molestando habla con un abogado pues si éste les envía una carta es seguro que pararán esas llamadas o cartas de cobro. Recuerda que esto no hace que desaparezca la deuda sino es única y exclusivamente para que te dejen de llamar or mandar cartas.
  • Finalmente recuerda que si te declaras en quiebra o bancarrota esto va a estar en tu historial crediticio por 10 años y esto hace muy difícil el que en un futuro puedas conseguir un préstamo de automovil o una casa. O si consigues un préstamo los intereses van a ser muy altos. También puede afectarte al tratar de conseguir trabajo pues algunos empleadores consultan tu historial crediticio.
  • Por último puedes simplemente ignorar tus deudas sin embargo esto puede acarrear otra clases de problemas.                                                                                                                                                                                                                                                     Si tienes algun comentario o pregunta acerca de éste artículo o estas enfrentando esta clase de problemas puedes escribirnos. Si te gustó este artículo talves te interese éste otro: Refinanciar tu casa…No es siempre la mejor opción.
  • Para tu conveniencia, si andas en busca de empleo, no dejes de visitarnos en nuestro sitio de empleos. Unicamente tienes que insertar el tipo de trabajo y la ciudad donde buscas trabajo y oprime “Search” en el siguiente enlace:

    AQUÍ ESTAN LOS TRABAJOS!!!


    Comments (65)

    Hola Jorge,

    Primeramente tratarán de cobrarle la deuda a tu cuñado y si no pueden cobrar la deuda por ese lado tratarán de cobrarle a tu mamá sin embargo, si ella no tiene nada a su nombre no pueden embargarle nada.

    Por otro lado no existe cárcel por deuda. Dile a tu mamá que no les ponga atención. Son muy insistentes y tratan de intimidar a la gente pero eso no va a suceder.

    Un Saludo,

    Buen dia
    Bueno yo kisiera k me ayudaran sobre un caso, el caso es ke mi mama aparece como aval en una deuda k tiene mi cuñado con una caja de ahorro desde hace alrededor de 4 años ahora le estan cobrando a mi mama la cantidad de 60000 pesos, cantidad con la ke no cuenta y mi cuñado tampoco y no kiere hacerse responsable. Le llego una notificacion diciendo ke si no paga nos van a embargar y en la notificacion habla de arresto, uso de la fuerza publica, rompimiento de cerraduras y hasta embargo a parientes. Ke podemos hacer en este caso mi mama esta muy asustada, cabe aclarar ke mi mama no tiene nada a su nombre pork la casa esta a nombre de mi papa, podrian ellos embargar muebles y cosas de ese tipo??? espero y me puedan ayudar a resolver esta duda de antemano gracias.

    Hola Zule,

    Por lo que dices el problema central al parecer es no perjudicar a una tercera persona. Acaso esa persona no tiene inscrita la propiedad o immueble como patrimonio familiar para que no haya problema con eso?

    Por otro lado si tu tío no tiene el dinero para pagar es difícil la situación pero el problema o lo que debe saber es que después de un tiempo ésta deudas se vuelven incobrables y lo único que no debe hacer es firmarles que les debe ni aceptar que les debe pues cada vez que hace eso empieza a correr el tiempo para poder cobrar nuevamente.

    Por otro lado si él tuviera como muchas veces les dan un descuento si se compromete a hacer 2 o 3 pagos y liquidar de una vez la cuenta pendiente.

    hola mi tio es de mexico tiene varias deudas en los bancos en total suman una cantidad muy fuerte no tine con q pagarlas los bancos le insisten mucho ya hablo con ellos pero no llegan a un acuerdo esta desesperado y la verdad no se como ayudarlo esta buscando una solucion que puede arriesgar el patrimonio de un tercero.a llegado a tal grado de desconectar su telefono y celular para que no lo molesten sabe que tiene que pagar pero no tiene como.que puedo hacer?

    Hola,

    No es necesario esperar que te embarguen el sueldo pues luego puede que sea más de lo que quieras pagar. Lo que sí es aconsejable es que dejes de pagar y luego lo que sucede es que ya te empiezan a llamar más seguido. Sería bueno que te negaras a hablar con ellos un tiempo para que piensen que no quieres pagarles. Lo que sucede es que al ver ellos esto se afligen y ya se deciden a hacer un trato de pago.

    Lo que debes hacer es que durante el tiempo que no les pagues deberías de poner aparte lo que pensabas pagarles y así cuando ellos quieran hacer un arreglo de pago entonces puedes negociar con ellos un descuento a la cantidad de la deuda. Aunque para entonces no tengas suficiente para pagar todo por lo menos tienes una buena cantidad para hacer un buen pago pero siempre y cuando ellos te descuenten una buena parte de la deuda y que dejen de cobrarte intereses sobre la deuda.

    Buena suerte y siempre me cuentas que sucede.

    Hola : Yo te escribi el 10/10, fijate que a la fecha no he logrado arreglar nada con el banco, es imposible hablar con algun gerente, únicamente me llaman empleados que lo único que saben decir es “tiene que pagar” yo sé que tengo que pagar, el problema es que por ahora no tengo la cantidad que ellos me exigen mensualmente. Yo habia estado haciendo abonos menores, pero no sé si es aconsejable mejor dejar de pagar porque el dinero que estoy dando no esta logrando nada, y me estan agobiando con las llamadas (que no son tan seguidas pero si son muy molestas) Ya consulte con abogado y me indica que lo mejor es esperar a que me embarguen el sueldo, el problema es que la deuda sigue creciendo mientras llega el embargo. Por favor te agradecería si me indicas que puedo hacer.

    Muchas gracias

    Hola Carlos,

    Disculpa la tardanza en responder a tu pregunta. En realidad deberás saber que uno no puede ser experto en leyes en todos los países y he estado investigando tu pregunta. Según lo que he podido descubrir es que en Chile únicamente podrías declararte en quiebra si ejerces una actividad industrial, comercial, agrícola o minera.

    El problema es que media vez les estés pagando ellos siguen cobrando intereses y típicamente no hay forma de salir de las deudas en un tiempo relativamente corto, especialmente porque estamos haciendo pagos mínimos.

    En estos casos a veces es conveniente dejar de pagarles un tiempo y al ver ellos que uno ha dejado de hacer pagos pues te empezaran a llamar. Te tienes que hacer el desentendido por un tiempo para que luego puedas negociar con ellos. La negociación incluye el cese de cobro de intereses y además un descuento sobre la deuda. En muchos casos este descuento puede ser de un 30% y en ocasiones hasta de un 50%.

    Esta demás aclarar que durante el tiempo que no les pagues te propongas ahorrar ese dinero que pensabas pagarles mensualmente.

    Con la cosa de la hipoteca, a menos que sea una persona conocida a la que le has comprado debes seguir haciendo los pagos puesto que en estos casos lo más mportante es la familia, la comida y un techo.

    Además debes informarte con un abogado si puedes inscribir tu casa coomo patrimonio familiar para evitar que te la quiten a la hora de que quieran embargarte tu bienes.

    Espero que esta información te sea útil.

    Hola estuve leyendo tu articulo, y quisiera saber que puedo hacer referente a este tema aquí en Chile, tengo muchas deudas y rasguñando he ido pagando pero siempre manteniendo atrasos, hoy ya la cosa se me hizo insostenible hipoteca, créditos de consumos, tiendas y antes de que pase a peor condición quisiera saber si puedo declararme en quiebra en Chile, muchas gracias de antemano.

    Hola,

    Haz click en el siguiente enlace para encontrar la respuesta a tu pregunta.

    Respuesta

    hola tengo deudas con el banco por un valor de 12.000.000 millones de pesos no tengo como pagar no tengo trabajo estoy en la inmunda ellos no me pidieron fiador tampoco tengo nada a mi nombre ellos que me puede hacer gracias

    Hola,

    Primeramente no debes tratar con los abogados pues ellos son los que más dinero sacan. La verdad que lo mejor sería hablar directamente con American Express.

    Por otro lado si ya estas en posición de hacer tus pagos y puedes pagar más de lo pactado cada mes podrías ver si hablando con ellos pueden llegar a un arreglo que si les haces unos 4 a 6 pagos te dejan de cobrar intereses.

    Buen dia espero me puedan orientar mi caso es que adquiri un prestamo personal con american express, mi situacion es que por problemas familiares, mi situacion economica no me permitio realizar los pagos pactados y tube un retraso de 3 meses, ahora despues de tres meses he realzdo depositos al adeudo, pero me han hablado de un despacho informandome que debo de abonar el 30% de la deuda como minimo para no tener problemas legales, en los ultimos dos meses he depositado 12000 pesos, mi deuda antes del atrazo era de 74000 y ahora me informan que debo 82000, les he pedido me envien un estado de cuenta para ver porque sus cobros a mi manera de ver las cosas son escesivos, la verdad las personas de este despacho de abogados son muy intolerables e incluso me han pedido venda todo lo que tengo para pagar la deuda.

    Que puedo hacer, ellos no quieren llegar a ningun arreglo si no deposito el 30% de los 82000 pesos.

    La situación económica se torna cada día más dificil y hay que ser un poco imaginativos para poder ir saliendo poco a poco. Yo sé que uno se aturde pero hay que dejar de pensar un rato y tratar de ver la situación desde otro punto de vista para ver cual es la mejor salida.

    Cuando hay un atraso de 3 a 6 meses la compañía hipotecaria puede proceder a cancelar el contrato por medio de un proceso jurídico y proceder a la ejecución hipotecaria. Al ser notificado de que así procederán puedes buscar ayuda legal para oponerte a la ejecución hipotecaria por casi cualquier motivo. Si tus ingresos son menos del doble del salario mínimo interprofesional puedes acceder a esta ayuda legal de forma gratuita. Esto para ganar tiempo nada más.

    Además muchas personas han alquilado sus casas para irse a alquilar a un lugar más barato. Esto permite al dueño seguir haciendo sus pagos de hipoteca.

    Cuando dices que tu esposo está asegurado no sé si te refieres al pago del paro. Si es así pueden recurrir a “La línea de Moratoria Hipotecaria” que les permitiría retrasar en un 50% los pagos de hipoteca por hasta 2 años.

    Espero te sea útil ésta información.

    Un saludo,

    En primer lujar felicitar por los comenterios .yo estoy al limite .ya no podemos mwas no podemos pagar la hipoteca llevamos ya nos 6 mese, ademas debo tarjetas y un prestamo, yo no tengo trabajo no encuentro nada y my marido, era autonomo y se tubo k dar debaja , haora esta asgurado pero solo cobra 1200 al me y eso si el jefe puede pagar , el banco general elctric, no nos dan ninguna solucion ellos no kieren el piso ellos me dicen k lo venda< yo ya lo tengo puesto pero no sale nadie k me pasra si ya estoi en via judicial y no se vende como boi a pagar y donde boi a ir tengo , 2hojos uno de ellos ya vive fuera yel niño,lo he tenio k sacar de cole y esta pintando pero le pagan 200 al mes

    Sí, claro. Todo lo que está a tu nombre pueden embargarte para luego ellos venderlo y tratar de recuperar lo de tu deuda.

    otra pregunta disculpa tengo un equipo de sonido el juego de sala y un televisor a nombre mio eso es embargable? eso me lo puede embargar el banco? gracias

    La verdad es que ellos siempre amenazan con embargar pero la pregunta está en que si tienes bienes embargables.

    Te deberías negar a hablar con ellos ya que ya hiciste por hablar con ellos y no quisieron hacer algun tipo de arreglo. Si cuando te llamen no les contestas y ven que no parece que tengas ningun interés en pagarles, seguramente ellos mismos te ofrecerán algun descuento sobre la deuda.

    Por otro lado con lo de tu padre deberías hacerles saber por medio de una carta que escriba un abogado que si algo le pasa a él tu los demandarás.

    Mientras que no les pagues debes hacer un esfuerzo por ahorrar para que cuando te ofrezcan el descuento tengas para pagarles. Sin embargo cuando te ofrezcan la rebaja ellos generalmente te van a pedir un solo pago pero deberás tratar de negociar de 2 a 3 pagos de forma que te convenga a tí.

    hola que tal me llamo jhonn y vivo en mexico d.f, quisiera que me asesoraran, la verdad es que deje de pagar tres tarjetas departamentales, ya que hice pagos que el sistema no reconocio y me negue a pagar las tres tarjetas, walmart compra facil y suburbia, ahora no puedo quitarme de encima del telefono a esos cobradores y pues mi padre ya tiene 67 años y lo estresan mucho, ya hable con ellos pero no me dan alternativa les tengo que pagar o me embargan, en fin quisiera saber que consecuencias me podria traer y las soluciones que podria tener este caso mio les suplico help les mando un saludo y espero me contesten a la brebedad

    Hola,

    Entiendo todo lo que me dices pero la realidad es que si hacen una ejecución hipotecaria que es lo más conveniente para ellos ya que es mucho más rápido que un embargo de bienes, la casa generalmente no va a venderse por la cantidad que tu debes. Así que aun después de la venta serás responsable por la diferencia la cual tendrás que pagar a la hora de que tuvieras un trabajo. El mínimo sueldo interprofesional no es embargable, pero luego todo lo que esté por encima del mínimo únicamente un porcentaje será embargable.

    Por otro lado, si no tienes recursos monetarios tienes derecho a un abogado gratuito.

    Lo que me preguntas si deberás decirle al juez, no entendí bien a qué te referías pero si me hablas de que tendrás cosas a nombre de otra persona, por supuesto que no deberás decirle eso al juez puesto que entonces serían embargables. Pero si te refieres a decirle que no tienes dinero y que no puedes pagar abogado, etc., claro eso sí deberás decirselo.

    Los préstamos tardarán más en ser cobrables puesto que ellos tendrán que pasar por un proceso para embargarte pero deberás entender que ellos generalmente investigan y si no tienes algo que te puedan embargar seguramente no iran a juicio puesto que sería una pérdida de tiempo y dinero de parte de ellos. Pero, si estas trabajando pueden embargarte una parte de la nómina. Ya me vas entendiendo?

    Las tiendas podrían embargarlas si aun no las has cerrado.

    Por último definitivamente no hay cárcel por deuda.

    Espero haber contestado todas tus preguntas.

    Hola amigo, te cuento un poco a ver que piensas.
    Soy una mujer que tiene dos tiendas las cuales en 2 o 3 meses voy a tener que cerrar porque las ventas han bajado muchísimo.
    Tengo una hipoteca de 300.00€ que llevo 2 años pagando con el Banesto a parte de tres préstamos personales.
    Por si ésto fuera poco empiezo a no poder hacer frente a los acreedores.
    Todo ésto me desborda aunque sinceramente estoy bastante tranquila. Mis preguntas son las siguientes…
    Teniendo en cuenta que no me importaría en absoluto el perder la casa, las tiendas… todo… y empezar desde 0 poniéndo un posible alquiler o compra de coche o lo que fuese a nombre de otra persona… te pregunto…
    – Realmente me merece la pena renegociar mi casa por la que estoy pagando una hipoteca de 1.600€ a la que no voy a poder hacer frente con un “posible” sueldo de 800€ o 900€???
    – Yo no me niego a pagar mis deuda, el problema es que no puedo hacer frente a ellas porque encima no puedo buscar un trabajo ya que me embargarían la nómina… que se hace en estos casos…???

    Se que me dirás algo así como que intente hablar con el banco, proveedores etc pero es que antes de dejar de pagar (aún no he dejado de pagar nada eh?) estoy hablando con todo el mundo y las soluciones que me dan es que me bajan las cuotas… cuotas que entre unas cosas y otras se me ponen en 2.000€… joer, es que como hago frente a ésto cuando cierre las tiendas, me busque un trabajo (que como está la cosa dudo que encuentre rápido) y me embarguen la nómina??? que tengo que encontrar? un trabajo donde me paguen 3 o 4 mil euros???
    – Cuando vaya a juicio… porque iré, ya estás viendo mi situación, tendré que decirle ésto al juez no?
    – Puedo ir a la carcel???
    – Una pregunta muy muy importante también es… cómo se supone que una persona puede pagar un abogado si no tiene dinero ni para comer???

    Disculpa si me he enrollado mucho pero es que estoy llena de dudas. Aunque sabes? la idea de no pagar nada, guardarme la pasta y empezar de 0 me llena hasta de satisfacción aunque se que algo se me escapa…

    AH! yo compré el piso sin aval y ahora estoy pensando en antes de dejar de pagar poner todos mis bienes (coche, moto, ordenador, tele, frigorifico etc) a nombre de otra persona claro :)

    Hola,

    Si la casa es patrimonio familiar no será posible que la embarguen. Las demás cosas deberás comprobar cuales son tuyas y cuales no. O sea las cosas que dices son de tu cuñado deberás tener las facturas disponibles para demostrar que no son tuyas.

    Se consideran inembargables los objetos de uso personal y que se consideran indispensables para tu subsistencia.

    La maquinaria, herramientas o vehículos únicamente se consideran inembargables sin son necesarias para el ejercicio de tu profesión pero recuerda que entre estas pertenencias siempre puede cuestionarse cuáles son en realidad necesarias.

    Espero esta información te sea útil.

    Hola, primero q nada gracias por este espacio, hace apenas un mes q entre en calidad de morosa tengo varias deudas que ascienden cerca de 150,000 pesos mexicanos pero desgraciadamente no tengo solvencia economica por el momento. He decidido no pagar y esperar la mejor oferta, a partir del segundo dia q tenia q hacer mi pago a HSBC banco me estaban llamando a cada rato la misma persona de diferentes numeros de telefono, reconoci la voz pero se hacia la tonta. Me dijo q si no tenia para mi pago q empeñara algo de valor o pidiera a algun familiar dinero. Decidi no contestar mas llamadas ycambie mi linea telefonica asi que no se que esta pasando. Actualmente trabajo por mi cuenta, no he creado antiguedad laboral, no tengo seguro solo atraves de mi esposo estoy casada tengo dos hijos menores, no tengo bienes inmuebles a mi nombre solo la casa de mi mama esta a nombre de los 6 hermanos y me preocupa q mas adelante pueda estar en riesgo esa casa o no procede a embargo? Necesito orientacion, solo la mayoria de muebles y electrodomesticos q hay en casa son mios conservo facturas casi de todo me pueden embargar esos bienes? tengo 2 maquinas de cocer industriales, para trabajar ya que soy modista y sin ellas pues no podre sacar el poquito trabajo q llega q solo alcanza para comer, aparte tenemos un pequeño negocio de videojuegos, pero el dinero con el q se compro todo eso es de un hermano de mi esposo. Me urge asesoria que puedo hacer? gracias espero tu respuesta.

    Hola,

    Media vez tu madre no haya servido de fiadora no hay problema. Si el no vive allí y ya no están juntos no hay problema de que no tenga las boletas.

    Disculpame por todo el tiempo que tardé en contestar pero aun estoy en proceso de recuperación. Gracias por los buenos deseos.

    hola mi padre tiene un problema de enbargo pero el se encuentra fuera del pais y le estan llegando cartas de enbargo ala casa de mi madre ellos ya no estan guntos queria saber si la pueden enbargar los vienes de ella por que el no tiene nada a su nombre

    mi madre esta preocupada por que a mi padre le llego una carta de enbargo pero ellos ya no estan juntos el no tiene nada a su nombre y la casa y el terreno es una erencia de mi abuelo que le dejo a sus dos hijas .el problema es que ella ya no tiene las boletas de las cosas que tiene en casa por que hay cosas que a comprado en baratillos y otras que le an regalado el asunto es que tiene miedo que le enbarguen las cosas y no recuperarlas por no tener las boletas .mi padre esta fuera del pais. ogala me puedas responder .abrazos y espero que te encuentres bien de salud. grasias

    La verdad es que siendo que hay tarjetas a nombre de ellos podrían intentar embargarles pero todo va a depender del monto que les debas.

    Con la casa debes averiguar si está inscrita como patrimonio familiar para que no puedan embargarla.

    Sin embargo, te digo una cosa. En realidad aunque no tengas papeles siempre es más fácil que una mujer consiga trabajo que un hombre ya que podrías por ejemplo cuidar a niños de otros hispanos, trabajar en una casa, etc.

    Con esto tendrías un poquito más de dinero para que vivan mejor aca y luego mandar un poco para ir pagando las tarjetas.

    En general, si has dejado de pagarles puedes hacer algun tipo de arreglo donde te den una reducción en la cantidad adeudada. Esta cantidad por lo general es de más o menos el 40 ó 50% que te reducen y podrías ver si lo puedes pagar en unos 3 a 6 pagos.

    Siempre es bueno tratar de negociar en estas situaciones.

    Ojala que sigas visitando este blog pues dentro de poco estaremos dando algunos consejos sobre como llevar las finanzas familiares para asegurarte que te alcance para todo.

    hola, bueno mi situacion esta asi, yo estaba pagando muy bien mis deudas en México, desafortunadamente me vine a Estados Unicos con mi esposo, y pues por falta de papeles yo no puedo trabajar, pero la verdad es que apenas nos alcanza para vivir, cuento con dos tarjetas de credito, pero en una saque adcionales para mis papas , mi hermano y mi esposo, aunque yo siempre respondi por las tarjetas, tengo meses que no he podido pagarlas, mi mama me comenta que pues todo el dia habla american express, yo no tengo ninguna propiedad ni nada en mexico ke me puedan embargar, mi miedo es que como saque adicionales y la casa o carros estan a nombre de mis papas, les vayan a querer embargar a ellos

    Has firmado algun convenio de pago? Si ya lo hiciste puedes ver la posibilidad de cambiar los términos de pago para ver si puedes hacerles pagos. Pero en este caso deberán aceptar, de lo contrario habría la posibilidad de que trataran de embargarte tus bienes personales.

    No tenías testigos sobre los robos que te hicieron?

    Cuando despides a alguien por robo debes de ponerte en contacto con el ministerio de trabajo. Mejor si puedes consultar con ellos antes de despedir al empleado.

    Generalmente el ministerio de trabajo ofrece información a las empresas para no caer en estos problemas y ellos pueden decirte que formularios o papeles deben de firmarte los empleados mensualmente o cada día de pago como a finales del año. Sería bueno estar en contacto con ellos.

    Siempre es bueno consultar a abogados aunque sea a través de foros en línea para saber de antemano que es lo que debes hacer antes de tomar un paso en contra de un trabajador.

    Lo bueno es que no existe carcel por deuda.

    Dependiendo como va tu negocio siempre existe la posibilidad de declarar la empresa en quiebra. Sin embargo, lo mejor será consultar a un experto en la materia.

    hola mi nombre es ana y lo que sucede unas mpleadas me demandaron por despido y ellas me robaron llevamos 6 años en pleito el fayo salio a favor de ellas pero yo no tengo el dinero que puedo hacer

    Si la casa esta a nombre de tu papá se supone que cualquier cosa que hay dentro de ella es de él. Así que no pueden hacer nada.

    Podrán amenazar pues de eso se valen estos tipos pero no pueden embargar las cosas de tu papá.

    Por cierto. Si estas en USA y te llega una aplicación de tarjeta de crédito generalmente traen consigo donde la primera vez puedes utilizar un cheque y no te cobran interés por un año o si te cobran es a una tasa más baja. Puedes utilizar dinero así para poder salir de las deudas en México. Sin embargo, siempre ten cuidado de no entrar en demasiada deuda aqui en USA pues tampoco quieres atarte la soga al cuello acá.

    Hola , me encanta tu blg muchas felicidades, soy de mexico me case con unextranjero , teniamos una compania que iba muy bien desgraciadamente por la inseguridad que hay tuvimos que cerrar y ahora estamos en usa, no hemos podido pagar todas las deudas dejadas ahi de carros, desgraciadamente esta como domicilio la casa de mis papas, no tenemos casa y ahora hay una orden de embargo como puedo protegr a mi mama, la casa esta a nombre de mi papa y pues sus muebles no tienen factura como podemos hacerle, hay algun tipo de amparo?

    Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Reddit button Myspace button Linkedin button Webonews button Delicious button Digg button Flickr button Stumbleupon button Newsvine button Youtube button