Featured Posts

  • Prev
  • Next

Indocumentado y necesito ayuda

Posted on : 16-06-2008 | By : quepuedohacer | In : asistencia pública, ayuda, ayuda estatal, consejos, Hispanos, ilegales, indocumentados, medicaid, seguro médico, trabajo

Tags: , , , , , , , ,

10

Muchas personas estan bajo la impresión que por ser indocumentado no tienen acceso a ninguna ayuda. Ésta por supuesto es una idea totalmente equivocada.

Dependiendo en que estado tu vivas tienes derecho a diferente clase ayuda, pero he aquí un listado de la ayuda que existe en casi todos los estados:

  • Servicio de Medicaid para Emergencias: El Departamento de Emergencia requiere que cualquier persona que llegue a una sala de emergencia sea tratada sin importar su situación migratoria. La emergencia puede ser un dolor de cabeza, tos, herido de bala, problemas mentales, parto, sobredosis de alcohol, problemas de drogas. En fin, la ley es tan vaga que incluye casi cualquier causa.
  • Descuento en recetas médicas
  • Inmunizaciones
  • Pruebas, tratamientos y medicinas para enfermedades contagiosas como SIDA, tuberculosis, etc.
  • Capacitación laboral
  • Almuerzo Escolar Gratis o Reducido
  • Programas de Nutrición Infantil
  • Ayuda para desastres
  • Ayuda en hogares de crianza (foster care)
  • Préstamos para Educación Superior
  • Refugio para víctimas de violencia doméstica
  • Programas para mujeres embarazadas
  • Seguro de salud básica
  • Asistencia Pública o Medicaid para sus hijos (nacidos en EEUU) sin importar su situación migratoria
  • Atencion Médica

Si tienes preguntas o estas interesado en cualquiera de estas ayudas por favor comunícate con nosotros.


Bookmark and Share

Enviar a Negóciame.com


Barrapunto Barrapuntéalo!





Comments (10)

perdone,estoy interesada en contactarlos, pero no es facil. Hay algun telefono o e-mail en que se pueda recibir informacion acerca de atencion medica o dental para los ilegales?
Gracias.

Te enviado un email para que puedas escribirnos directamente.

Hola estoy montando una comunidad/grupo en internet, el cúal su eje central es promover la donación de gafas a los más necesitados (no tiene porque ser del tercer mundo, en nuestra comunidad hay muchos centros sociales que las necesitan).

Mi pregunta es si sería posible promocionar el blog en pocas líneas
aquí, explicando el porque de esta acción…

gracias

Claro, con mucho gusto.

Te he enviado un correo. Espero tu respuesta.

soy una chica muy traquila tengo 4 niños mi marido y yo trabajamos pero los libros son muy caros no yegamos solo nesecito esa ayuda nada mas

Hola Carlos,

Puedes dejar tu pregunta aqui o puedes enviar un email. Te he enviado un correo.

Gracias,

tengo una pregunta sobre ayuda financiera para assistir la universidad pero no encuentro numero de telefono o como contactar lo.

me gustaria hacerles una consulta via e /mail

Hola,

No me platicas si ahora eres residente legal. Si asi fuera puedes llevar a la persona a “Small Claims Court” para buscar el reembolso de tu dinero o para obligarlo a cumplir con la venta de la casa. Sin embargo, sería bueno si tuvieras algun comprobante, aunque sea un papel a mano que él te haya entregado, por el dinero que le has dado. O si tu le depositabas a la cuenta bancaria de él o le dabas cheque o money order.

Si no eres residente siempre puedes llevarlo a corte pero por supuesto eso podría afectarte a tí en cuanto a tu permanencia en éste país en el futuro.

Aún así yo le diría al señor éste que lo vas a llevar a corte y que se atenga a las consecuencias. Dile que te has conseguido un abogado y que te has enterado que sea como sea lo puedes llevar a corte. Métele miedo y a ver si lo haces reaccionar. Como dices tú, talves aunque sea lo que le has pagado mensual te devuelve. O talves puedes llegar a un arreglo con él.

Mucha suerte y me cuentas. Disculpame que no te había contestado pero si me interesa saber como te va y si tienes alguna otra pregunta me haces saber.

Siempre puedes consultar a un abogado que te de una consulta “Pro Bono” que significa voluntaria y sin costo como una asistencia pública. Casi todos los abogados ofrecen éste servicio.

Un saludo,

compre una casa financiada por el dueño y di una inicial alta y he pagado 20 meses que son 1000$ por mes, pero este negocio no fue cerrado con abogado, porque el me dijo que en EEUU se vendian las casa asi, y yo le crei porque apenas estaba llegando aqui. ahora no se si esto tiene valides. y yo le dije que me regresara el deposito y se quedara con los 20 meses, el me dijo que el no va a hacer eso, que si yo quiero que le regrese la casa, y que yo pierdo todos derechos a pidir cualquier cosa. por favor que puedo hacer

Hola Xavier,

Si tienes trabajo puedes adquirir tu seguro medico por medio de tu empleador. Sin embargo el servicio medico básico únicamente puedes adquirirlo en algunos Estados.

Tambien puedes acudir a clinicas gratuitas que te proveen con atención médica o puedes llamar a el Programa Hispano de Caridades Católicas. Otra organización es Acceso Hispano.

Cabe mencionar que si necesitas atención médica de emergencia, cualquier hospital general debe atenderte sin importar si tienes seguro médico o no, y sin importar tu estatus migratorio. Si buscas ayuda para un niño/a escribeme nuevamente pues en este caso puedes solicitar ayuda del gobierno.

me gustaria saber sobre el seguro medico basico para ilegales

Si eres indocumentada podrías hablarle nuevamente a la dueña y si te dice nuevamente que esta ocupada dile que si no te paga que vas a llamar anónimamente a las autoridades para que vayan a ver que tiene empleados indocumentados y verás si no te paga inmediatamente.

hola!!! mi pregunta es la siguiente! Trabaje en un restaurant de comida mexicana por unas tres semanas y me despidieron sin justificacion y sin pago! intente hablar con la duena pero me contesto que estava ocupada! puedo aser algo para que me page mis horas de trabajo!

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Reddit button Myspace button Linkedin button Webonews button Delicious button Digg button Flickr button Stumbleupon button Newsvine button Youtube button