Featured Posts

  • Prev
  • Next

Programas de Verano para Niños Especiales

Posted on : 30-06-2008 | By : quepuedohacer | In : apoyo, ayuda, consejos, educación, familia, ninos especiales, qué puedo hacer, recursos para niños especiales, verano

Tags: , , ,

2

Para los padres de niños especiales a veces les es muy difícil encontrar un programa adecuado para sus hijos. Dependiendo del tipo de cuidado que requiera el niño puede dificultar aún más el proceso de encontrar lo más apropiado.

Debes de considerar cuales son las actividades más apropiadas para reenforzar la educación que tu hijo recibe en la escuela. Sin embargo también debes de tomar en cuenta la edad y personalidad de tu hijo especial. Otra cosa importante son sus intereses o qué tipo de actividades prefiere.

 

 

 

 

 

 

 

 

No es necesario que busques únicamente entre los programas para niños especiales ya que por ley casi todos los proveedores deben de aceptar a tu niño especial. Pero si es necesario empezar la búsqueda con unos 3 ó 4 meses de anticipación, para que así encuentres lo que más beneficios traiga a tu niño.

Analiza los programas y luego visita los que más te parezcan para asegurarte que es realmente el programa adecuado para tu hijo.

Talves el lugar más indicado para preguntar sobre programas disponibles para tu hijo con necesidades especiales es en la escuela o con el profesor o profesora. Ellos generalmente están enterados sobre programas donde han participado otros niños en años anteriores y que han dado buenos resultados.

Sin embargo tambien los programas del Y (YMCA) o el Club de Niños y Niñas y/o muchas organizaciones religiosas ofrecen programas para niños.

Hay programas locales o comunitarios que ofrecen cursos de interés como música, deportes u otros.

Existen campamentos del día y otros donde pasan la noche. Dependiendo de las necesidades de tu niño, si el programa o campamento no puede proveer este tipo de ayuda para tu niño talves tu seguro o el departamento de bienestar para niños especiales puedan pagarle a un profesor o asistente para que tu niño pueda participar en el campamento.

No permitas que el costo del programa para niños especiales te asuste ya que existen algunos beneficios como los descritos en el párrafo anterior que puedan ayudarte. Además si el programa de verano va a reenforzar el programa individual de educación escolar (IEP), puede que el distrito escolar pueda cubrir algunos o todos los gastos del programa de verano. Sin embargo si estas pensando en ésta posibilidad debes ponerte en contacto con tiempo con la escuela o el administrador del distrito que pueda ayudarte con ésto.

A continuación algunos otros recursos disponibles para niños especiales:

Si tienes alguna pregunta o deseas agregar algún campamento que conozcas por favor deja tus comentarios o envíanos un correo electrónico a Qué Puedo Hacer.

También puedes subscribirte a Qué Puedo Hacer para recibir los artículos directamente en tu buzón de correo electrónico.

Bookmark and Share

Enviar a Negóciame.com


Barrapunto Barrapuntéalo!

 

 

Comments (2)

[…] Junio 29, 2008 por quepuedohacer   Programas de Verano para Niños Especiales […]

Actualización de información a partir del 18 de agosto 2012.

Desafortunadamente el texto que se encuentra tachado y sus respectivos enlaces ya no funcionan y no he encontrado los servicios anteriormente publicados. Aquí les dejo otros enlaces que aunque no contienen la información brindada anteriormente pueda de alguna manera ayudarles.

Directorio de Bienestar Social

Apoyo a la Discapacidad

Si te encuentras leyendo esto y sabes de programas de ayuda económica y bienestar para las personas discapacitadas en Colombia te agradeceré si me dejas saber. Puedes enviar la información enviando el formulario de contacto que se encuentra al lado izquierdo. También si sabes de programas similares en otros países siempre es bienvenida la información para que otros lectores se beneficien.

**********************************************************************************************************************

Hola Claudia,

Gracias por escribir y preocuparte por tu sobrino y por la mamá del niño. Dios te Bendiga.

En Colombia existe un Comité para las personas con discapacidades donde puedes encontrar alguna información sobre los programas de educación que existen y otras ayudas. El programa está dirigido por el Ministerio de Protección Social de Colombia.

Además te envío una página con enlaces a los diferentes programas y organizaciones que puedan ayudar.

DiscapacidadColombia también es un proyecto que mantiene mucha información sobre proyectos y ayudas a la población discapacitada.

Sería bueno que también investigaras la Equinoterapia ya que es de mucha ayuda para niños o personas que padecen de Paralisis Cerebral. Además puede ser que tu sobrino sufra de convulsiones o de un tic nervioso debido a la hiperactividad que existe en su cerebro. Existen algunas dietas especiales que puedes investigar pero las cuales te adelanto deben ser supervisadas por un doctor. Puedes buscar información sobre la Dieta Ketogénica.

Finalmente te envío un artículo que habla sobre las pensiones obligatorias para personas discapacitadas o invalidez en Colombia. Talves al leer éste artículo puedas buscar más información sobre dichas pensiones ya que además existen pensiones para madres que tienen niños discapacitados.

Buena Suerte y si encuentras más información que pueda ser útil a otros por favor déjame saber así puedo publicarla y ayudar a otros. Por otro lado si yo me entero de alguna otra ayuda te aviso también.

buenas tardes mi nombre es claudia en mi caso tengo un sobrino que es pecial tiene paralisis cerebral en medio cuerpo el es un niño muy inperactivo el nunca ha estado ninguna escuela por su estado pero yo quisiera saber como hago para que lo ayuden el tiene 17 años el nunca ha tenido ayuda del gobierno ademas la mama es madre soltera y no tiene trabajo por que ella no puede dejar el niño con nadien si me pueden ayudar que siera que me coontestara

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Reddit button Myspace button Linkedin button Webonews button Delicious button Digg button Flickr button Stumbleupon button Newsvine button Youtube button