Featured Posts

  • Prev
  • Next

Si tienes problemas con una Compañía de Seguros…No te quieren reembolsar

Posted on : 10-06-2008 | By : quepuedohacer | In : consejos, Hispanos, qué puedo hacer, reembolso, seguro médico

Tags: , , , , , ,

0

En muchas ocasiones, especialmente a los hispanos, nos ha pasado que mientras estamos de paseo por nuestro país hemos tenido necesidad de alguna atención médica de emergencia. Por ejemplo: un accidente o algún hijo se nos enferma y tenemos que ponerlo en el hospital. Qué terrible que algo así nos pase y no se lo deseo a nadie pues es horrible. Sin embargo, esto a veces sucede y nos hemos visto afrontar situaciones económicasdifíciles, ya que el seguro médico que tenemos aquí en EEUU nos dice que no te preocupes que ellos te van a reembolsar el dinero cuando tu regreses de viaje.

A tu regreso los llamas y te dicen que envíes tu reclamo con toda la papelería, incluyendo facturas de todos los pagos en que incurriste. Así lo haces y empieza a pasar el tiempo. Tienes a veces únicamente tu hora de almuerzo para comunicarte con ellos y pasas en espera más de media hora sólo para que te digan que aún no han resuelto nada.

Cuando vienes a sentir han pasado 6 meses o más y ya empiezas a pedir hablar con un gerente y te dicen que no esta disponible nadie pero que te van a devolver la llamada. Otro mes o dos más tarde: NADA. Ni te devuelven la llamada ni recibes una respuesta satisfactoria al hablar con un representante. Qué frustrante. Nos estan ignorando o qué?

No permitas que llegue a este extremo. Las compañías de seguro piensan que si nunca te responden y pasa demasiado tiempo ya no será necesario reembolsarte debido al tiempo o que finalmente te cansarás y dejarás de llamar.

Si ha pasado un tiempo razonable y tu compañía de seguros no te resuelve el problema debes enviarles una carta con acuse de recibo donde les dás diez días hábiles del día en que reciban la carta para que respondan a tu reclamo. Si han pasado los diez días y no has recibido respuesta alguna, puedes llenar en línea un formulario de queja contra tu compañía de seguros.

Cada estado tiene su formulario y en algunas ocasiones piden que llames a un número 800 antes de quejarte. Si no encuentras el formulario en línea para tu estado, escríbeme y con gusto te lo busco.

Al enviar tu queja te asignan un número y se dan a la tarea de investigar tu caso. Esto puede tardar hasta 60 días, sin embargo, si tu tienes la razón, vas a ver que luego te reembolsa el dinero tu seguro.

Este formulario no sólo sirve para quejarse sobre tu seguro médico sino para otra clase de seguros también.

Realmente espero que ésta información te sea útil. Si tienes alguna pregunta o deseas agregar tu opinión o experiencia propia a éste sitio por favor hazlo en la sección de comentarios.


Bookmark and Share

Enviar a Negóciame.com


Barrapunto Barrapuntéalo!


Comments are closed.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Reddit button Myspace button Linkedin button Webonews button Delicious button Digg button Flickr button Stumbleupon button Newsvine button Youtube button