Featured Posts

  • Prev
  • Next

No puedo pagar mi hipoteca…Qué puedo hacer? (5ta parte)

Posted on : 22-07-2008 | By : quepuedohacer | In : apoyo, ayuda, consejos, deudas, dudas, educación, finanzas, Hipoteca, hipotecas, Hispanos, Mortgages, qué puedo hacer, refinanciamiento

Tags: , , , , , , , , , , ,

0

Si tu situacion económica parece ser de alguna manera permanente o si no puedes ponerte al día con tus pagos puedes llamar a tu compañía hipotecaria y ver si pueden hacerle una modificación permanente a tu hipoteca donde se incluya una o todas las siguientes opciones, depediendo de tu situación:

  1. Extender o prorrogar el número de años que te quedan para pagar tu hipoteca
  2. Agregar los pagos que no has podido hacer al balance de tu hipoteca
  3. Rebajar tu tasa de interés
  4. Si tienes una tasa de interés variable, convertirla a una fija.

Si tu hipoteca esta asegurada podrías pedirle a tu compania hipotecaria que te ayude a recibir un préstamo libre de intereses de la compañía que garantiza tu hipoteca (esto únicamente se puede hacer una vez) para poner al día los pagos de tu hipoteca.

Dependiendo quién garantiza tu deuda hipotecaria podrías calificar para esta opción:

  • FHA – Puedes calificar si tu mora consiste de entre 4 y 12 pagos atrasados y si puedes comenzar a hacer tus pagos nuevamente.
  • HUD – Tiene sus propias reglas pero si acceden al préstamo seria libre de intereses y deberás pagarles el préstamo cuando termines de pagar tu primera hipoteca o cuando vendas la casa.

Si tienes tu hipoteca asegurada por FHA y has hablado con tu compañía hipotecaria y no te quieren ayudar, deberías ponerte en contacto directamente con FHA al 1-888-297-8685. También puedes escribirles directamente al siguiente correo electrónico: hsg-lossmit@hud.gov

Además a partir del 14 de julio del año en curso FHA ha introducido FHA Secure que permite que personas que actualmente han dejado de pagar sus cuotas hipotecarias puedan calificar para un refinanciamiento FHA. No es necesario que tu hipoteca actual sea FHA pero sí que tenga una tasa de interés variable. Puedes llamar al 1-800-225-5342 (1-800-CALL-FHA) o ponerte en contacto con una compania hipotecaria en tu área que ofrezca prestamos FHA.

Si has sido víctima de un desastre natural o algún evento humano ha causado daños a tu vivienda deberás ponerte en contacto con uno de los siguientes: www.fema.gov/spanish/library/drcys_spa.shtm
o www.homeloanlearningcenter.com/spa/Asistenciaalconsumidor/Ayudaantedesastres.htm

Si eres militar o tu pareja es militar tienes opciones también, pero esas las discutiré en mi próximo artículo.

Nuevamaente te aconsejo que si tienes preguntas o deseas consultar con alguien acerca de posibles soluciones a tu problema hipotecario, acercate a un consejero hipotecario llamando al 1-800-CALL-FHA si tu prestamo es FHA, o al 1-800-569-4287 para contactar una agencia de consejeros hipotecarios aprobada por HUD.

Para tu conveniencia, si andas en busca de empleo, no dejes de visitarnos en nuestro sitio de empleos. Unicamente tienes que insertar el tipo de trabajo y la ciudad donde buscas trabajo y oprime “Search” en el siguiente enlace:

AQUÍ ESTAN LOS TRABAJOS!!!


Bookmark and Share

Enviar a Negóciame.com


Barrapunto Barrapuntéalo!


Comments (0)

Hola,

Si claro tienes razón y por eso digo que dependiendo de tu situación la modificación puede incluir una de las siguientes o todas si es necesario:

1. Extender o prorrogar el número de años que te quedan para pagar tu hipoteca
2. Agregar los pagos que no has podido hacer al balance de tu hipoteca
3. Rebajar tu tasa de interés
4. Si tienes una tasa de interés variable, convertirla a una fija.

Por otro lado anteriormente había escrito este otro artículo, “Refinanciar tu casa? No es siempre la mejor opción“.

Así pues cómo vemos, estamos de acuerdo pero todo depende de la situación de cada persona. No crees?

Esto puede ser una solucion temporal, pero a la larga sera un problema mayor, pues habras pagado mucho mas de lo estipulado, al prorrogar el tiempo de pago de tu hipoteca, dejas de pagar una suma mayor mensual, pero si le sumas el tiempo que tendras que seguir pagando, la misma excedera tu presupuesto inicial.

Hola María,

Desgraciadamente por la crisis financiera los bancos e inmobiliarias están haciendo la negociación de pagos más difícil que nunca. No puedes decirles que te vas con otro banco pues eso es lo que ellos quieren.

Así pues, llámalos e insiste con ellos que no puedes hacer el pago ese día pues no cobras el paro hasta después de esa fecha y que no puedes seguirles pagando tantos intereses.

Las subvenciones generalmente las dan antes de que compres por ser comprador primerizo, etc.

Con los bancos es difícil tratar así que no te des por vencida la primera vez, hay que llamar una y otra vez.

yo quiero negociar con mi banco la hipoteca y el dia de pago,pues cobro el paro como casi todos en este momento,y me cobra mucho dinero de intereses por el retraso,tambien quisiera saber las subvenciones del estado para realizar todos estos cambios.gracias.

Hola Irma,

No hay un tiempo definido pero podría ser unos cuántos meses, no creo que se extienda al año. Después del tercer mes sin pagar empiezas a recibir cartas y amenazas de ejecución hipotecaria.

cuanto tiempo puedo estar en un piso q no he pagado algunos recibo de la hipoteca un año o dos o menos tiempo puedo vivir ayi

Hola,

Si está algo dificil tu problema puesto que no tienes luz y no hay forma de que alquiles para que puedas pagar la hipoteca. Por otro lado deberías de consultar con un abogado puesto que dado los problemas que se están dando podrías acusarles por otorgar un préstamo sabiendo las condiciones y/o problemas que existían.

Finalmente si te vas a Rumanía no te pueden ir a buscar ni embargarte algo en Rumanía.

Mucha Suerte,

tengo un piso de 1,5 años y todavia no tengo la licencia de primera ocupacion y lo peor che no tenemos luz(electricidad) individual los 3 bloches son con luz de obra y como la constructora no puede pagar los gastos la compania nos a cortado la luz me fui al ayutamiento y me dicen che esto puede tardar mas de un año en areglar la problema con la luz.Entonces yo no puedo vivir en el piso tengo che buscar una habitacion en alquiler pero no puedo pagar y la hipoteca de 800 euros mas un habitacion che me costaria 250 euros y yo me gano al mes 1200 euros no me cheda dinero ni para comer.El banco con che tengo la hipoteca es CAM (mediteraneo) .E llamado a directora y le dicho che no puedo pagar mas y no puedo ni vender el piso ni alquilarlo ni vivir en el pero de momento no me an dado ni una solucion.No se che puedo hacer estoy desesperado estoy pensando dejar todo aqui y irme en Rumania (mi pais) pero chero areglar esto si no me van a buscar alli.Quero una solucion gracias

Hola,

Si has decidido irte y dejar la deuda de hipoteca podría haber consecuencias a la hora de querer entrar o salir de España. Podría haber una órden de arraigo o permanencia dentro del país por la deuda.

hola la hipoteca me subio 200e en la revision de los 6 meses a 1000e con u.c.i.estoy con irph el caso es que no puedo hacer frente porque mi nomina es inferior .me quiero ir del pais puesto a que no me dan soluciones.que consecuencias tendria?podria entrar a españa de vacaciones sin problemas?estoy desesperada.

Hola,

Sí, ahora con la situación económica entre los 3 y 6 meses de morosidad buscan hacer una ejecución hipotecaria la cual es mucho más rápida que si por ejemplo te fueran a embargar tus bienes. Es un procedimiento por medio del juzgado donde únicamente piden que se rompa el contrato. Luego te piden que pagues todo el préstamo junto con unos intereses bastante altos.
Lo único que puedes hacer es que una vez notificado de la ejecución debes oponerte por medio de un abogado. Esto te sirve para ganar tiempo. Si haces menos del doble del salario mínimo interprofesional tienes derecho a la defensa gratuita.

Espero esta información te ayude un poco.

Buena suerte,

Hola necesito ayuda con un tema de mi hipoteca tengo una casa de VPO en donostia aqui se paga cada 6 meses osea que yo tendria que haber pagado de una sola vez lo que uno en 6 meses pero no he podido hacer prente a ese pago con lo cual debo unos 3000 euros de golpe que menos aun puedo afrontar desde mi caja donde tengo mi hipoteca no me pueden ayudar al haberles saltado la alarma de morosidad tendria que haber pagado el dia 21 de noviembre y me tienen bastante acojonado puesto que nos avalo una persona y nose que pude pasar ahora.Tampoco nos dan nada de tiempo antes cuando te atrasabas te daban hasta un año pero ahora con la situacion actual dicen que no dejan pasar ni una las entidades financieras y no se que puedo hacer o sitengo derecho a algo .GRACIAS Y ESPERO PODAIS AYUDARME

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Reddit button Myspace button Linkedin button Webonews button Delicious button Digg button Flickr button Stumbleupon button Newsvine button Youtube button