Featured Posts

  • Prev
  • Next

No tengo crédito…Qué puedo hacer?

Posted on : 01-12-2008 | By : quepuedohacer | In : apoyo, ayuda, bancos, consejos, dinero, dudas, educación, financiamiento, finanzas, Hispanos, pagos, préstamo asegurado, qué puedo hacer, refinanciamiento

Tags: , , , , , , , ,

0

[caption id="" align="alignnone" width="331" caption="By Paalia"]By Paalia[/caption]

Si nunca has tenido crédito en EEUU y no tienes un buen amigo que te haga de fiador seguramente estarás pensando que te será imposible abrirte crédito. Qué puedes hacer?

Muchas personas enfrentan el problema de abrirse crédito por primera vez en EEUU y han aplicado múltiples veces para tarjetas de crédito en almacenes y les ha sido negado. “Y si me ha sido negado una tarjeta de un simple almacen nunca me voy a poder abrirme crédito”.

La verdad es que aplicar para una tarjeta de un almacen es el peor error que puede cometer una persona sin credito ya que generalmente los almacenes se guían por el crédito que ya tienes abierto y  tambien se fijan mucho en la cantidad de veces que has tratado de sacar crédito. Entre más veces has intentado, menos que te vayan a dar crédito.

“Entonces, como le hago?”

Si tienes trabajo y ganas mas o menos, aunque no lo creas la mejor forma de abrirte crédito sin fiador es comprando un carro. Pero no apliques en el banco. Lo mejor es ir a la agencia. Puedes acercarte y preguntar por los carros usados para que vean que no vas con el afán de comprar solo por darte el lujo. Sin embargo, lo más probable es que salgas de allí con un carro nuevo. Por qué?

Bueno permíteme que te explique. Así está la situación. Este es el razonamiento que utilizan las agencias de venta de autos:

  • Si te dan un carro usado y se te arruina y no tienes mucho dinero y tienes que decidirte entre hacer el pago mensual del auto o pagar por la reparación de éste, seguramente vas a pagar la reparación, no?
  • Si te dan el financiamiento por un carro nuevo éste tiene garantía y como es nuevo no hay muchas posibilidades de que te falle y entonces les vas a pagar.

Pero, luego te preguntarás por qué razón te van a financiar un carro si no tienes crédito? Las razones son varias pero he aquí unas cuántas de ellas:

  • Primeramente, el financiamiento de un carro es asegurado. Esto quiere decir que si no les pagas te recogen el carro y ya.
  • Luego, la economía está tan mal que a ellos les conviene vender.

Así que ellos verán como le hacen para ver como consiguen que algún banco te dé el financiamiento. Es posible que recurran a varios de ellos antes de encontrar un que se arriesgue a financiarte el auto pero lo más seguro es que encuentren uno.

Lo mejor será que cuando te acerques a comprar no tengas varios intentos de abrirte crédito (credit inquiries); uno o dos si acaso en los últimos 3 a 6 meses. Y como te decía al principio de este artículo no llegues preguntando por un auto nuevo. Deja que ellos te propongan la compra del auto nuevo y te den sus motivos. También no pienses en comprar un auto muy caro ni lujoso pues entonces no te lo van a dar. Recuerda que el propósito es abrirte crédito y ya después podrás optar por algo mejor.

Por cierto, antes de que se me olvide: indudablemente por ser tu primer crédito el interés a pagar será más elevado que si tuvieras crédito pero media vez hagas tus pagos a tiempo y demuestres que eres buena paga puedes refinanciarlo con un interés mas bajo dentro de más o menos un año.

Finalmente, cabe decir que puede ser que te pidan un enganche así que ve preparado. Si no tienes dinero puede que esto sea negociable pero entre más joven seas hay más posibilidades de que te exijan un enganche.

Espero que este artículo les abra las puertas del crédito a muchos. Por favor me cuentan que tal les va.


Bookmark and Share




Comments (0)

que buena informacion gracias

Hola Raul,
Debes ir a una agencia de carros y ahora en día que están tan mal la venta de carros es la mejor época para encontrar un buen precio y que los vendedores hagan todo lo posible por encontrarte financiamiento. Si quieres un carro nuevo y quieres pagar menos de $200 tienes que escoger un carro que valga mas o menos $10,000. Tu diles cuanto quieres pagar y ellos tienen que decirte que puedes comprar. Por otro lado puedes comprar un auto usado.

Lee la respuesta que le dí a Oscar para que tengas una mejor idea.

hola me llamo raul y lleque a este pais el 30 de octubre del 2007 como refujiado politico yo en cuba era viceprecidente de un movimiento opocitor al gobierno de fidel castro este precidente de mi pais que es cuba y en estos momentos vivo en columbia mizoouri ycomo pueden ver no he podido conseguir credito y nesecito un carro que este en buenas condiciones y que no tenga muchas millas y ir pagandolo mensual con un pago que no pase de los 200 dolares bueno si me pueden ayudar me pueden contestar a este correo sin mas un amigo mas raul.

Hola Oscar,

No sé cuando fue eso de tu tío pero te digo hace unos años si ibas a comprar un carro a menos que tuvieras tarjeta de crédito ni te querían enseñar un carro. Sin embargo ésto ha cambiado por varias razones pero la razón más grande es el hecho de que estamos en recesión y las agencias de autos no están vendiendo. Esto como sabes es un gran problema para ellos, así que ellos buscan la forma de vender y hacen lo imposible por ver como te dan financiamiento. Puede ser que te pidan un enganche pero trata de negociar con ellos.

Seguramente por no tener crédito la tasa de interés va a ser un poco alta pero luego de 1 año puedes refinanciarlo.

Como bien sabes no te puedo asegurar que te van a dar el préstamo pero por ahora ésta parece ser la forma más fácil de abrirse crédito.

Buena suerte y me cuentas como te va para que otros lectores también se beneficien.

Estoy en la busqueda de comenzar mi historial de credito, pero la informacion que me dan, la comenté a un tio que vive conmigo y me dice que el cuando llegó, fue a comprar un carro y le negaron el credito.
La verdad, fui a un almacen a pedir una tarjeta como por tenerla y comenzar por ahi mi historial, pero me la negaron y no quisiera pasar por eso, asi que que habia decidido comprar en efectivo pero me dicen que eso es tambien un error.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Reddit button Myspace button Linkedin button Webonews button Delicious button Digg button Flickr button Stumbleupon button Newsvine button Youtube button