Featured Posts

  • Prev
  • Next

Nuevas Normas de Admisión para la Universidad

Posted on : 08-12-2008 | By : quepuedohacer | In : apoyo, ayuda, cultura, dudas, educación, educación superior, Hispanos, qué puedo hacer, universidad

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

0

Si no has recibido muy buenos resultados en tus exámenes de admisión para la Universidad y/o crees que dicha prueba no ha sido realizada con objetividad deberias de estar enterado de la siguiente Organización:

FairTest es una organización que se dedica a promover un enfoque más realista en cuanto a cómo las Universidades deberian tomar la decisión sobre cuales estudiantes aceptarán para estudiar en sus aulas educativas. Y es que el uso de los resultados de los exámenes SAT (Scholastic Assessment Test) y ACT (Standarized Achievement Examination creado por ACT, Inc.) no son precisamente la forma más correcta para poder determinar si dicho estudiante está capacitado para ser un alumno exitoso en las aulas de la Universidad.

FairTest busca poner en práctica una oportunidad equitativa que elimine la discriminación racial, cultural, de clase y sexo y por el contrario poner más enfasis en las actividades extracurriculares que practiquen los estudiantes durante sus años de High School.

Aunque dicha organización lucha contra prejuicios y por dar una oportunidad justa a todos los aspirantes a una educación superior ha habido mucha controversia y ha estado a punto de cerrar sus puertas debido a su lucha constante por demostrar a través de los años que el SAT no es una prueba imparcial ya que discrimina contra minorías y grupos de escasos recursos. Sin embargo, han podido subsistir en parte gracias a la oportunidad que han tenido de demostrar que la industria que administra las pruebas universitarias no tienen estandares de control de calidad y por lo tanto carecen de objetividad.

Así pues muchas universidades han cambiado sus requerimientos de admisión. He aqui un listado de dichas instituiciones educativas. De todos modos, te aconsejo verificar directamente con dicha universidad para estar seguros de cuales son sus requisitos actuales.
Para más información puedes visitar el sitio web de FairTest, leer su boletín Examiner o comunicarte directamente a la siguiente dirección y/o números telefónicos:

FairTest
15 Court Square, Suite 820
Boston, MA 02108
NEW PHONE: (857) 350-8207
New Fax: (857) 350-8209


Bookmark and Share

Comments are closed.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Reddit button Myspace button Linkedin button Webonews button Delicious button Digg button Flickr button Stumbleupon button Newsvine button Youtube button