Featured Posts

  • Prev
  • Next

Paquete de Estímulo 2009

Posted on : 23-02-2009 | By : quepuedohacer | In : apoyo, ayuda, ayuda estatal, consejos, Crédito fiscal, desempleo, dinero, discapacidades físicas, dudas, qué puedo hacer, recursos, reembolso, seguro médico, Unemployment

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12

[caption id="" align="alignnone" width="240" caption="(Photo by atduskgreg)"]By atduskgreg[/caption]


Ahora que ya ha sido aprobado el nuevo paquete de Estímulo quiero hacerles saber cómo les va a afectar o beneficiar en cuanto a sus cheques, declaración de impuestos, beneficios de desempleo o seguro médico si has perdido tu trabajo.

He aquí un resumen de lo más importante:

  • $400 dólares por persona con un ingreso máximo de $75 mil dólares o $800  por pareja que declaran sus impuestos juntos con un ingreso máximo de $150 mil. Si haces más pero no mayor de $100 mil o $200 mil por pareja puedes recibir un crédito parcial.
  • Las personas que normalmente no hacen suficiente dinero como para pagar impuestos de income tax tendrán la oportunidad de reclamar este beneficio.
  • Si quieres recibir el dinero en tus cheques semanales será de aproximadamente $7.50 más.
  • La personas retiradas, desahabilitadas y otras personas que no trabajan recibir un pago de $250.
  • Si compras casa entre el 1 de enero del 2009 y hasta el  1 de diciembre de éste mismo año podrás recibir un crédito de $8000 si la mantienes por un mínimo  de 3 años. Recibirás el crédito total si haces un máximo de $75 mil o $150 mil por pareja.
  • Si compras vehículo (incluye motocicleta) del 1 de enero al 1 de diciembre de 2009 y haces un máximo de $125 mil o $250 mil por pareja podras deducir los impuestos locales y estatales de venta o cualquier impuesto especial que se haya cobrado en la venta. Éste crédito podrás deducirlo aun cuando no hagas una declaración detallada.
  • Para recibir el crédito por hijo sólo tendrás que haber hecho $3 mil en el 2009 y el 2010.
  • El crédito de ingreso por trabajo será incrementada a un  45% en vez de 40% para personas que tenga tres hijos o más.
  • Si eres estudiante universitario el crédito de impuestos podría ser de hasta $2500 y la beca “Pell” se incrementará a $5350 en el 2009 y $5500 en el 2010.
  • Las personas que se queden sin trabajo entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de diciembre de 2009 podrán recibir un subsidio del gobierno del 65% para pagar sus cuotas de Cobra por 9 meses. El subsidio será únicammente para aquellas personas que hagan un máximo de $$125 mil o $250 mil por pareja durante esse año.
  • Las personas que hayan rechazado el seguro de Cobra entre el 1 de septiembre y la fecha en que entró en vigor el paquete de estímulo tendrán 60 días más para tomar el seguro y recibir el subsidio.
  • Las personas desempleadas recibirán 20 semanas más de beneficios y hasta 13 semanas más si vives en uno de los estados con alto desempleo. Hay como 30 estados clasificados con alto desempleo.
  • Éstas personas también recibirán aproximadamente $25 más de lo que reciben hoy en día.
  • Las personas que reciben estampillas (Food Stamps) recibirán aproximadamente un 13.6% más mensualmente.
  • Los estados también recibirán un fondo especial para ayudar hasta finales del 2010 a aquellas familias que se encuentran bajo el programa de Welfare TANF (Temporary Assistance for Needy Families).

Espero que éste artículo aclare la mayor parte de dudas sobre el paquete de estímulo 2009 pero si tienes alguna pregunta no dudes en dejar tus comentarios.

Para tu conveniencia, si andas en busca de empleo, no dejes de visitarnos en nuestro sitio de empleos. Unicamente tienes que insertar el tipo de trabajo y la ciudad donde buscas trabajo y oprime “Search” en el siguiente enlace:

AQUÍ ESTAN LOS TRABAJOS!!!


Bookmark and Share

Enviar a Negóciame.com


Barrapunto Barrapuntéalo!





Comments (12)

Claro que sí, aunque no me informas que clase o tipo de trabajo buscas aquí te envío el enlace de Monster en España.

SALUDO CORDIAL,POR FAVOR TIENE INFORMACION SOBRE TRABAJOS EN ESPAÑA,PROPIAMENTE EN MADRID?GRACIAS POR LA INFORMACION ATTE RUBY ARANGO.

No tienes que hacer nada. Esto lo ajustará automaticamente tu administrador de la nómina y seguramente empezarás a recibirlo a principios de la primavera. Se cree que será una diferencia de unos $13 semanales. Si por el contrario quieres recibirlo todo de un sólo deberás hacerselo saber a tu administrador para que asi puedas reclamarlo posteriormente en tu declaración de impuestos.

si yo no kiero recibir el dinero de estimulo economico en mi cheque semanal del trabajo k puedo hacer?

El dinero lo podrás reclamar en tu declaración de impuestos del año entrante, pero si deseas reclamarlo este año puedes hacerlo en tu declaración utilizando el formulario 5405 (versión actualizada).

Por otro lado, si ya has hecho tu declarión de impuestos este año puedes hacer un enmienda a tu declaración para recibir el dinero este año.

Recuerda que sea como sea tienes que tener tu declaración de impuestos hecha para el 15 de abril. Si no vas a cerrrar en tu casa hasta despues de esa fecha siempre debes hacer tu declaración y luego hacer una enmienda si quieres ese dinero este año.

Tengo una pregunta…
Yo estoy comprando una casa y va a estar dentro del tiempo que dice para recibir los $8000. Que tengo que hacer para recibir ese dinero?
Saludos
Alberto

Hola,

Si estas trabajando tu empleador será quien haga el ajuste necesario para que recibas aproximadamente $13 más semanales a principios de la primavera.

Si desea recibirlo en un sólo pago deberás hacerselo saber a tu empleador y luego puedes reclamarlo en tu declaración del 2009 el cual estarás haciendo en el 2010.

Sin embargo esto es para personas que hacen hasta $75 mil anuales (ingeso bruto) o $150 mil por pareja. Si haces más de esa cantidad el estímulo no sería aplicable.

quienes aprobaran para este estimulo? se requiere tener seguro o simplemente el aser tus taxes con ello sera posible?

Hola,

Los 13 dólares es un estimado pero estará basado sobre una tabla que ya ha aprobado el IRS y es aproximadamente un 6.2% de tus ingresos. Así que recibirás el aumento a principios de la primavera hasta finales del año. Así pues se estima que recibirás un total de aproximadamente $400.

Este es un solo estímulo así que o recibes el aumento semanal o le dices a tu empleador que no lo quieres recibir semanal y lo reclamas en tu declaración del próximo año.

Buenos dias, ante todo. Mis preguntas son: Cuantas veces voy a recibir los 13 dolares por mi cheque del trabajo y Cuando recibire los 400 dolares si va hacer por correo o directamente a mi deposito directo? Les agradecere su atencion…

Tendrías que comprar la casa antes de diciempre y no es hasta despues de que la compres que te darán los $8000.

No olvides que hay ciertos requisitos:

1. No puedes haber sido dueña de una casa en los últimos 3 años para que te consideren como que si estas comprando casa por primera vez (first time buyer).

2. Tienes que vivir en la casa por lo menos 3 años (de lo contrario tendrás que devolver el dinero).

3. Hacer menos de $75 mil

Cómo recibes éste crédito? Al llenar tu declaración de impuestos deberás llenar el formulario 5405 (versión actualizada) y recibirás tu crédito junto con tu devolución de impuestos.

Disculpe que le vuelva a escribir., Es que tengo una duda. Si yo quisiera comprarme una propiedad antes de diciembre, y gano menos de 75,00dolares obiamente , que requisitos necesitaria para que el gobierno me ayude con los 8,000 dolares,que es lo que tengo que hacer? Gracias.

Si te reportan al buró de crédito entonces tardará por lo menos 10 años para que se aclare tu historial crediticio.

No puedes comprar casa a nombre de tu esposa si los ingresos son tuyos porque al comprar a nombre de ella tienes que comprobar los ingresos de ella.

Buenos dias. mi pregunta es: tengo mi casa en proceso de forclou
ser, debido al precio y otras cosas.
mi pregunta es si en un futuro quisiera comprar otra vivienda que tiempo tomaria o si podria comprar a nombre de mi esposa con los ingresos mios.
greacias por su tiempo.

Hola,

Tendrías que comprobar que has hecho esta compra con papeles firmados por un abogado.

Por otro lado si únicamente has accedido a seguir haciendo los pagos del dueño anterior deberías de tener un contrato que tenga todos los detalles debidamente estipulados, incluyendo las razones por las cuales el propietario podría cancelar el contrato.

Además si éste es el caso debes tener una cuenta corriente (cheques) de donde puedas hacer todos los pagos por si alguna vez te ves en la necesidad de comprobar los pagos puedas hacerlo de manera facil.

No puedes reclamar el pago de los $8000 si le has comprado la casa a un familiar como tu esposo, abuelitos, hijos o padres o de una corporación o asociación donde eres directa o indirectamene dueño o dueña de un 50%. Además no puedes reclamarlo si no eres residente legal o ésta no fuera tu residencia principal

Te invito a que leas el artículo más reciente en nuestro blog que habla un poco más sobre ésta situación:Estas pensando comprar la casa que estas alquilando…

tengo una pregunta yo compre mi primera casa ahorita este mes de marzo del 2009 mi casa . pero hize trato con dueño no saque credito con el banco quisiera saber si puedo recibir esos 8000 dolares de reembolso por favor envieme una respuesta

Si te refieres al estímulo de los $250 del Seguro Social lo recibirás tal y como lo recibes tu pago actual, ya sea por cheque por correo normal, por medio de depósito directo o por la tarjeta de débito Direct Express®. Será un pago único y será pagado por aparte de tu pago normal.

Por otro lado si te refieres al pago adicional en tu cheque normal deberías de haberlo recibido en tu último pago si te pagan 2 veces al mes o semanal. Si recibes pago mensual deberá tomar efecto en tu próximo cheque.

Hola!! Solo tengo la duda de como se q voy a recibir el estimulo este año y si me lo depositan en la misma cuenta de banco q me depositaron los taxes automaticamente..Gracias!!

Las personas que quieran recibir el dinero de junto deberán hacerlo saber a su empleador para que no les apliquen la nueva fórmula de reducción de impuestos y de ésta manera cuando hagas tu declaración de impuestos el año entrante los recibirás de junto. De lo contrario lo recibirás poco a poco en cada cheque.

Espero haber aclarado tu pregunta.

ok quiere decir que ahora no estan sacando taxes y eso equivale a lo que se va a cojer de estimulo. por que el ano2008 fue un cheque global. quiere decir que este ano no va hacer global esa es mi pregunta

Para poder reclamar el dinero de junto el próximo año deberás pedirle a tu empleador que no te aplique la nueva reducción de impuestos. Sí, es cierto que no tendrás que pagar impuestos sobre los primeros $2400 por desempleo y si tu pareja recibió beneficios de desempleo tampoco tendrá que pagar impuestos sobre los primeros $2400.

Si yo quiero que me manden los $800 de estimulo juntos, porque soy casado Que tengo que hacer y cuando los voy recibir? Es verdad que en el 2010 cuando haga mis taxes los primeros $2400 de desempleo que recibi en el 2009 no tengo que reportarlos o mejor dicho son libres de impuestos? Gracias.

La reducción de lo que pagas en impuestos federales están calculados para que salga más o menos los $400. Según lo que me dices deberías de recibir aproximadamente 13 a 14 pagos. Si recibes menos de los $400 te lo darán en tu declaración del próximo año y si te pasas seguramente tendrás que devolverlo pero esto aún no lo han aclarado y en cuanto haya más información les estaré escribiendo sobre el asunto.

Recuerda que debes estar ganando un máximo de $75,000 para ser elegible para éste pago.

Si no quieres recibir el dinero en tu pago normal puedes llenar un formulario W-4 con tu empleador para modificar tus deducciones.

a mi me deducian 29.64 de mi cheque cada dos semanas de federal taxes.ahora esa es la misma cantidad que me dan para atras ,como stimulus. mi pregunta es si eso afecta cuando reciba mi w2 form para el proximo ano al llenar mis taxes, o sea no tendre pago lo suficiente.es mandatorio que ellos den ese dinero extra?
tendre que pagar o recibire mi rembolso como todos los anos. gracias

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Reddit button Myspace button Linkedin button Webonews button Delicious button Digg button Flickr button Stumbleupon button Newsvine button Youtube button