Featured Posts

  • Prev
  • Next

Si no eres ciudadano no puedes obtener licencia o tarjeta de identificación

Posted on : 14-04-2009 | By : quepuedohacer | In : apoyo, ayuda a otros, consejos, dudas, inmigrante, no residente, víctima

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1

Crees que es legal que el departamento de Seguridad Pública exija prueba de visa para poder extender una licencia o tarjeta de identificación?

 

Waiting in line - Image on Pixabay

Waiting in line – Image on Pixabay

 

El departamento de Seguridad Pública de Texas pretendía hacer valer una nueva serie de reglas que exigía que ciertas personas que no fueran ciudadanos estadounidenses presentaran una visa válida por un año como requisito para obtener una licencia de conducir o tarjeta de identificación.

Debido a esto, la jueza Naranjo de Austin emitió un medida cautelar donde hace ver que el departamento de Seguridad Pública actuó fuera de su marco legal al adoptar dicha medida ya que este departamento únicamente tiene la autoridad de verificar elegibilidad, como nombre y lugar y fecha de nacimiento, entre otras cosas. Sin embargo, verificar la duración de una visa no es una de ella. Para eso existe la Legislatura del Estado que tiene bien establecido quienes pueden o no obtener una licencia de conducir.

El departamento de Seguridad Pública hasta había cambiado la apariencia de las tarjetas a las normales que portaban las palabras “Temporary Visitor”, excediendo de ésta manera su autoridad de negar licencias a personas que viven legalmente dentro del Estado de Texas y de paso abriendo las puertas a posibles casos de discriminación.

Si tienes preguntas sobre este tema por favor deja tus comentarios.



Bookmark and Share

Enviar a Negóciame.com


Barrapunto Barrapuntéalo!





Comments (1)

Hola,

Gracias por tu comentario. En realidad este tema sobre las licencias de conducir se está discutiendo a nivel nacional. Por una parte está la aprobación del Real ID que entrará en vigor el 1 de enero de 2011 y que vendrá a afectar a miles de hispanos. Por otro lado vemos la iniciativa del senador demócrata Gil Cedillo de California.

Según el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) la licencia debería ser un documento de identificación y un documento que autoriza al portador a conducir un vehículo sin que tenga ningún vínculo con el estatus migratorio. Sin embargo, también son parte de una campaña que apoya y exige una Reforma Migratoria que vendría a favorecer a millones de indocumentados que viven en el país.

Hola amigo,que interesante y generoso espacio tienes creo que te ira muy bien ,yo estoy de paso por Austin,pero me intereso sacar mi Licencia de manejo o mejor dicho renovar pues ya tenia una y se vencio en marzo 2009,y me dijeron en las oficinas de licencia que no podian darme renovacion ni ID,pues yo tengo Visa B1,lo cual me parece absurdo,pero tambien mi hermano tiene vencida su Licencia y el si radica aca mas`de 8 anos ,yo si radico en Peru,creo que seria bueno saber mas sobre la medida cautelar y si aca se respetan las leyes y la Constitucion y si la Juesa a declarado la Disposicion atentatoria contra los DErechos ,esta debe de prevalecer y hacerlo publico,de `ser asi cuenta con migo para ayudar .Te felicito y sigue adelante
pues Dios te bendecira
Saludos

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Reddit button Myspace button Linkedin button Webonews button Delicious button Digg button Flickr button Stumbleupon button Newsvine button Youtube button