Featured Posts

  • Prev
  • Next

Antes de presentar tu declaración de impuestos

Posted on : 13-01-2010 | By : quepuedohacer | In : impuestos, IRS

Tags: , , , , , , , ,

3

Tal y como les prometí a mis lectores hace unos días atras, estaré escribiendo varios artículos durante la temporada de declaración de impuestos para asegurar que puedan tomar ventaja de todas las deducciones disponibles para este año que sean aplicables a tí.


Hay muchas personas que quisieran hacer su declaración de impuestos el primer día del año sin embargo, es necesario esperar que tu empleador te envíe tu forma W-2, la cual generalmente no es enviada sino hasta finales del mes de enero.

En vez de hacer tu declaración de impuestos a toda prisa para recibir tu reembolso lo más pronto posible, mejor tómate tu tiempo y asegúrate que tu declaración lleve toda la información correcta y más importante aún; que tomes todas las deducciones que te corresponden.

Así es que mientras esperas tu forma W-2 lo mejor es poner en órden los papeles que serán necesarios para poder remitir tu declaración.

He aquí algunas cosas que deberás tener y además tomar en cuenta:

  • Es bueno tener a la mano tus facturas o recibos, cheques cancelados y otros documentos que comprueben tus ingresos y gastos.
  • Si has hecho alguna donación o has tenido gastos médicos u hospitalarios debes de tener tus comprobantes de pago o de tu donación.
  • También es necesario tener tus comprobantes o estados de cuenta sobre tus contribuciones a tu cuenta IRA y/o tu plan de retiro 401k.

Presenta tu declaración de impuestos bajo el estatus correcto:

  • En el caso de un divorcio reciente tu estado marital el último día del año es el que determina tu estatus correcto para propósitos de impuestos.
  • El estatus de soltero únicamente puedes declararlo si no eres casado  o si eres divorciado  o si estas legalmente separado. Recuerda que legalmente separado no quiere decir que no vives con tu cónyuge o han estado separados por varios meses o años. Para estar legalmente separados debe de haber un formulario oficial firmado en corte por un juez.
  • Si eres casado pero tu cónyuge y tu hacen su declaración por separados el estatus debe ser “Married filing separately.”  Sin embargo, a menos que uno de los cónyuges haga declaraciones detalladas por lo general tu reembolso va a ser mayor si hacen su declaración en conjunto. Así es que si se pueden poner de acuerdo en hacerlo juntos mucho que mejor.
  • Head of Household es el estatus que aplica a una persona que no es casada pero que ha contribuido a más de la mitad de la manutención del hogar. Este puede ser el caso de personas que viven juntas pero que no están casadas.
  • Si eres viudo y tienes uno ó mas hijos que califican como dependientes puedes hacer tu declaración como “Qualifying Widow (er), si tu cónyuge murión durante el 2007 ó 2008. Sin embargo debes llenar otros requisitos.
  • Si enviudaste durante el 2009  y no te volviste a casar durante el 2009, puedes presentar tu declaración como “Married filing Jointly,” a menos que la persona que falleció haya dejado un representante personal.
  • Por otro lado si existe más de un estatus que aplique a tu situación personal, no dudes en presentar tu declaración de forma que tengas que pagar la menor cantidad de impuestos.

Toma ventaja de los servicios gratuitos:

No olvides que si tus ingresos anuales fueron menores a US$57,000 puedes calificar para la preparación gratuita de tus impuestos por medio de servicios comunitarios como Vita Volunteers o las Compañías Asociadas para la Alianza Free File cuyo listado estará disponible a mediados del mes de enero en la página web del IRS en español.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=b5AIKqPJ32I&hl=en_US&fs=1&]

No dejes de subscribirte a Qué Puedo Hacer? para recibir estos y otros artículos directamente en tu email.

Para tu conveniencia, si andas en busca de empleo, no dejes de visitarnos en nuestro sitio de empleos. Únicamente tienes que insertar el tipo de trabajo y la ciudad donde buscas trabajo y oprime “Search” en el siguiente enlace:

AQUÍ ESTAN LOS TRABAJOS!!!


Recibe los artículos en tu buzón oprimiendo aquí!!!


Bookmark and Share

Enviar a Negóciame.com


Barrapunto Barrapuntéalo!





Comments (3)

Por lo general es mejor hacer tu declaración de impuestos ya que por muy poco que hayas hecho puede que muchas deducciones apliquen en tu caso por lo cual sería de mucha ventaja para tí. Sin embargo, todo esto va a depender de que si eres soltero, casado, con hijos menores o sin hijos. Necesitaría tener mayor información para poder darte una respuesta más clara.

hi, no he trabajado en 7 meses deberia hacer mis taxes? apenas hice 9;5oo dolaress, recibiria algun reembolso?

Hola,

Como ella ya hizo sus impuestos, entonces tu tienes que hacerlos por separado. Los llenas como casado daclarando por separado (Married filing separately). Puedes poner a tu hija como dependent siempre y cuando ella no la haya reclamado. No dejes de leer el nuevo tema que voy a escribir por si calificas para el EITC o Credito por ingreso de Trabajo.

Estoy casado pero me separe en el mes de diciembre. Vivi con mi esposa todo el año. Ella tiene 3 hijos de ella y yo tengo 1 hijo. Yo la tengo de depende en mi trabajo. Ella ya lleno los taxes como cabeza de familia y reclamo a sus tres
hijos. Mi pregunta es como debo yo llenar los taxes y reclamar a mi hija?

Si compraste un carro nuevo después del 16 de febrero de 2009 y antes del 1 de enero de 2010 puedes tomar una deducción siempre y cuando cumplas con ciertos otros requisitos.

El mes de diciembre compre por primera vez un vehiculo y quiero saber si podemos reclamar el credito por first time buyer cuando realize los taxes. Yo realizo los taxes con mi esposo y reclamamos a una hija.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Reddit button Myspace button Linkedin button Webonews button Delicious button Digg button Flickr button Stumbleupon button Newsvine button Youtube button