Featured Posts

  • Prev
  • Next

Crédito de Oportunidad Americana

Posted on : 19-01-2010 | By : quepuedohacer | In : Crédito fiscal, impuestos, IRS

Tags: , , , , , , ,

1

Guardastes todos tus recibos o facturas para poder reclamar el crédito de la Oportunidad Americana que consiste en gastos que hagas para ir a la universidad durante el 2009 y 2010?


Anteriormente este crédito se llamaba  “Hope Credit” y únicamente incluía gastos de matrícula y algunos otros gastos relacionados con el estudio superior. Sin embargo, este crédito incluye también gastos que hagas en materiales y equipo (computadora) que utilices para tus clases en la universidad.

El crédito ha aumentado a un máximo de $2,500 (100% de los primeros  2 mil y 25% de los próximos 2 mil y puede reclamarse durante los primeros 4 años de estudio (antes únicamente podías reclamar los primeros 2 años. Esto es por tus propios estudios o cada hijo calificado.

Debes adjuntar el formulario 8863 a tu forma 1040 ó 1040A para poder reclamar este crédito.

Eres elegible si tienes gastos calificados y tu ingreso bruto es de menos de $80,000 para una persona individual ó $160,000 para una pareja.

Si tienes un plan de ahorro universitario (plan 529) puedes tomar una distribución libre de impuestos para gastos de tecnología.

Por cierto, si no ganastes suficiente dinero para tener que presentar una declaración pero tuviste gastos de matrícula universitaria (estudios superiores), materiales o equipo calificado, puedes recibir hasta $1,000 de crédito por lo cual es importante que sí presentes una declaración.

Para más información puedes visitar el siguiente enlace del IRS. No dejes de ver el siguiente video del IRS que te proporciona mayor información.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mNxXN4QsV00&hl=en_US&fs=1&]

Como siempre Qué Puedo Hacer? busca traerte información de recursos que te puedan beneficiar. Si deseas que la información te llegue directamente a tu correo electrónico oprime aquí para subscribirte.

Para tu conveniencia, si andas en busca de empleo, no dejes de visitarnos en nuestro sitio de empleos. Únicamente tienes que insertar el tipo de trabajo y la ciudad donde buscas trabajo y oprime “Search” en el siguiente enlace:

AQUÍ ESTAN LOS TRABAJOS!!!


Bookmark and Share

Enviar a Negóciame.com


Barrapunto Barrapuntéalo!


Comments (1)

[…] This post was mentioned on Twitter by ¡PROMOCIONA TU BLOG!, quepuedohacer. quepuedohacer said: Crédito de Oportunidad Americana: http://wp.me/pfxB1-sl […]

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Reddit button Myspace button Linkedin button Webonews button Delicious button Digg button Flickr button Stumbleupon button Newsvine button Youtube button