Featured Posts

  • Prev
  • Next

Cuidado con los avances en efectivo sobre tu tarjeta de crédito

Posted on : 12-03-2010 | By : quepuedohacer | In : Hispanos, protección al consumidor, tarjetas de crédito

Tags: , , , , , , , , ,

0

En realidad es increible cuantas personas ignoran que cuando utilizan su tarjeta de crédito para sacar un avance en efectivo el interés que pagan es mucho más alto que el interés sobre las compras que hacen con tu tarjeta.

Por ejemplo, una tarjeta de crédito que te cobra un 10.5% de interés sobre tus compras, seguramente te combrará un 21% sobre un avance en efectivo.

En el ejemplo anterior si haces una compra por $1500 exactos, el interés sería de aproximadamente $12.95 al mes. Pero si en lugar de hacer una compra sacaras esta misma cantidad como un avance en efectivo el interés subiría a casi el doble: $25.89.

Por encima de esto hay que tomar en cuenta que si se tratara de una compra y tu pagaras los $1500 cuando te llegara la factura o digamaos para la fecha límite de pago, no tendrías que pagar intereses.  Sin embargo, con el avance en efectivo los intereses empiezan a correr a partir del día en que sacas el avance.  Así pues, terminarás pagando más del doble.

Pero aún hay más: Hasta ahora el comsumidor llevaba todas las de perder.

Por ejemplo, si tu debías los $1500 del ejemplo anterior y venías y sacabas un avance de $1000, no creas que al llegarte la factura podías pagar los $1000 y seguir pagando el 10.5% de interés sobre los $1500 que debías anteriormente.

Hasta ahora las compañías de crédito llevaban todas las de ganar puesto que podían (y esto es lo que hacían) aplicar tu pago de $1000 hacia tu deuda anterior de $1500 y  por lo tanto seguías con $500 al 10.5% de interés y $1000 al 21% de interés.  De este modo tardabas mucho tiempo más en pagar tu deuda.

Con la nueva ley de tarjetas de crédito firmada por el Presidente Obama en mayo de 2009, las compañías de crédito se verán obligadas a poner cualquier pago  por encima de tu mínimo a pagar hacia el balance que tenga el mayor interés. Como verán, estas son muy buenas noticias para nosotros los consumidores.

Sin embargo, aún así, para aquellas personas que no pueden pagar más del mínimo o apenas un poco más del mínimo todavía les tomará mucho tiempo para salir de deudas.

Si has tenido que sacar un avance en efectivo, te aconsejo que estés un paso adelante de las companías de crédito: tu mejor movida sería buscar una tarjeta que tenga una oferta de introducción del 0% por un año que te permita pasar el balance completo de la otra tarjeta. De esta manera tienes por lo menos 12 meses para poder pagar todo lo que puedas sobre tu balance.

Pero antes de hacer esto debes asegurarte de leer bien los términos de la nueva tarjeta. Dos cosas importantes que debes tomar en cuenta son éstas:

  1. Cuanto será el interés de la tarjeta luego del período introductorio. Ten cuidado que éste no vaya a ser mayor de los 10.5% que estabas pagando con la tarjeta anterior.
  2. Cuidate de ver cuanto te van a cobrar por trasladar el balance de la tarjeta anterior a la nueva. Algunas compañías cobran un 3% pero estipulan que el máximo que te pueden cobrar son digamos $75. En el ejemplo anterior un 3% de $1500 serían $45. Sin embargo, si tu balance fuera digamos $5000 el cobro sería $150. Así pues, hay que estar atento a toda esta información.

Otra cosa, cuando pases ese balance a la otra tarjeta, no te apresures a cancelar la tarjeta anterior pues esto puede inpactar negativamente tu puntaje crediticio FICO. Y eso que es? Pues ya te lo explicaré en un artículo más adelante. Por ahora, a menos que te estén cobrando un cargo anual por tener abierta esa cuenta, no la cierres. Será mejor tomar un par de tijeras y cortar la tarjeta si tu intención es no volver a utilizarla.

Si deseas recibir consejos como los de éste artículo por qué no recibirlos directamente en tu email haciendo click en este enlace.

Para tu conveniencia, si andas en busca de empleo, no dejes de visitarnos en nuestro sitio de empleos. Únicamente tienes que insertar el tipo de trabajo y la ciudad donde buscas trabajo y oprime “Search” en el siguiente enlace:

AQUÍ ESTAN LOS TRABAJOS!!!

Bookmark and Share

Enviar a Negóciame.com


Barrapunto Barrapuntéalo!


Comments are closed.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Reddit button Myspace button Linkedin button Webonews button Delicious button Digg button Flickr button Stumbleupon button Newsvine button Youtube button