Featured Posts

  • Prev
  • Next

Qué debo hacer cuando un ser querido muere?

Posted on : 23-04-2010 | By : admin | In : ayuda a otros

Tags: , , , , , , , , ,

1

[caption id="" align="alignnone" width="332" caption="Mr TGT on Flickr"][/caption]

A nadie le gusta pensar en la muerte y ninguna persona quiere verse como la persona responsable o encargada de poner en órden las cosas a la hora de un funeral.


Las cosas en los países latinoamericanos son muy distintas a cuando alguien muere en EEUU. Pero la pregunta es: Sabrías tu que hacer a la hora de la muerte de un ser querido?

Primeramente, si no sabes qué casa funeraria utilizar sería aconsejable consultar con el padre, pastor, etc. de la iglesia donde asistes. En caso de no asistir a ninguna iglesia puedes preguntarle a un amigo, vecina o talves a un compañero de trabajo. Pero en caso de no tener la suficiente confianza con ninguna de estas personas o si hace muy poco tiempo que vives en EEUU o en esta ciudad o lugar, siempre puedes llamar a un hospital cercano para que te asistan.

Si estas pensando en transportar a tu ser querido hacia otra ciudad, debes de llamar a una casa funeraria en la ciudad donde piensas transportar a tu ser querido y serán ellos los que se encarguen de transportar el cuerpo.

En caso de que quieras transportarle fuera del país puedes contactar a una casa funeraria en en lugar o ciudad donde ocurrió la muerte y el director de la casa funeraria puede darte mayor información. Sin embargo, para transportar los restos hacia otra país es necesario embalsamar el cuerpo y generalmente el cuerpo debe ir en una caja sellada. Además debes tener toda la papelería en orden, y contar con el certificado de defunción, permiso para enterrar, carta del doctor, pasaporte, etc., etc. Una compañía que se encarga de toda la documentación necesaria, el embalme o incineración, transporte y otros es Bergen Funeral Services, cuya compañía puedes llamar al número de teléfono 201-343-7900, 24 horas al día, 7 días a la semana.

Si la persona murió en el hospital, debes decirle al hospital qué casa funeraria vas a utilizar y ellos se encargarán de llamarles y del transporte. Si la persona estaba bajo los servicios de hospicio puedes contactar a la persona encargada de los servicios de hospicios y ellos se encargarán de llamar a la casa funeraria y del transporte.

Si la persona murió en casa pero no estaba bajo los servicios de hospicio serás tú el encargado de llamar a la casa funeraria o sociedad crematoria.

También toma en cuenta que si tu ser querido era un Veterano, puede ser que sea elegible para ser enterrado en un cementerio nacional libre de costo. Si es elegible la Asociación de Veteranos también proveerá el transporte al cementerio nacional más cercano y una lápida. También te cubrirán la caja con una bandera de Estados Unidos. Pero en caso de que no desees que sea enterrado en un cementerio nacional aún puedes pedir una ayuda para los costos del entierro, etc. Si un ser querido murió y no sabías sobre estos beneficios tienes 2 años desde la muerte para contactar a la oficina de Veteranos más cercana y aplicar para un reembolso.

Sé que el tema que he tocado hoy no será del agrado de muchas personas pero recuerda que el propósito de este blog es ayudarte a encontrar los recursos necesarios para los servicios que puedas necesitar.

Subscríbete a nuestro blog para recibir temas de interés directamente en tu buzón de correo electrónico.



Comments (1)

[…] This post was mentioned on Twitter by ¡PROMOCIONA TU BLOG!, quepuedohacer. quepuedohacer said: New post: Qué debo hacer cuando un ser querido muere? http://www.quepuedohacer.com/2010/04/que-debo-hacer-cuando-un-ser-querido-muere/ […]

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Reddit button Myspace button Linkedin button Webonews button Delicious button Digg button Flickr button Stumbleupon button Newsvine button Youtube button