Featured Posts

  • Prev
  • Next

Por qué ya no es tan fácil conseguir trabajo

Posted on : 27-05-2011 | By : admin | In : consejos, desempleo, trabajo

Tags: , , , , , , ,

1

Si has estado desempleado por mucho tiempo ya sea por despidos en el trabajo, porque habías regresado a la escuela o porque eras amo o ama de casa; encontrarás que aunque poseas la experiencia y destrezas requeridas para trabajar en el mercado laboral de hoy en día, definitivamente no es tan fácil conseguir trabajo como años atrás.


Debido a la situación económica y el alto índice de desempleo a través de todo el país, ahora son cientos e inclusos miles de personas que aplican para un sólo clasificado de empleo. Esto quiere decir que estás compitiendo contra un ejército de personas calificadas. Por consiguiente no es nada extraño que aún no has encontrado empleo. Sin embargo, no dejes que esto te desanime.  Debes ser positivo y trata de enfocarte en lo que es realmente importante.

Hay alguna manera de hacer que tu currículum resalte entre los de otros aplicantes. Y si utilizas una fuente verdaderamente grande? Bueno, seguramente esto llamaría la atención sin embargo, y el contenido de tu currículum? Esto es lo que en realidad le importa a la empresa contratadora.

A continuación te detallo algunas cosas que quieras revisar y ver si tu currículum necesita ser actualizado:

  • No cometas el error de incluir un listado de cada empleo que hayas tenido y los deberes y responsabilidades que tenías en cada uno de ellos.  Con esto no te estoy sugiriendo que mientas ni que hagas con él un formato que te convenga. Sin embargo, no es necesario que menciones todos los empleos que hayas tenido en los últimos 30 años. En especial si esto significa incluir un listado de 20 empleos. Podrías incluir únicamente los últimos 7 a 10 años laborales.
  • Incluye destrezas o habilidades que posees que sean relevantes al trabajo que deseas conseguir.
  • Evita  incluir detalles imprecisos como “habilidad en computación” o “experto técnico. Debes ser más preciso e incluir los nombres de los programas de computación que dominas.
  • No debes hacer un listado de tus logros sino cómo es que éstos contirbuyeron de forma positiva en la empresa en la cual trabajabas.
  • No hagas un curriculum de más de 2 ó 3 hojas. Algo más largo que eso lleva el riesgo de ni siquiera ser leído.
  • No olvides hacer énfasis en los idiomas que hablas. Igualmente importante es mencionar si también puedes leer y escribir los idiomas que dominas.

Por supuesto que tu currículum no es el único culpable que no consigas empleo. Existen un sin fin the cosas que puedes hacer para mejorar tus posibilidades de ser contratado. Exploraremos estas posibilidades en artículos posteriores, así que no dejes de visitarnos.

If you would like to read my article in English please click here.

Comments (1)

Hermano, ya estoy activo otra vez. Seguimos en contacto en función de seguir trabajando juntos. Un abrazo!

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Reddit button Myspace button Linkedin button Webonews button Delicious button Digg button Flickr button Stumbleupon button Newsvine button Youtube button