Featured Posts

  • Prev
  • Next

Tercer detalle importante sobre tu Cuenta de Gastos Flexibles

Posted on : 24-06-2013 | By : admin | In : Tus Beneficios

Tags: , , , , , , , , ,

0

El tercer detalle que debes comprender y tomar muy en cuenta es el hecho que al inscribirte en una Cuenta de Gastos Flexibles en esencia te estás comprometiendo a poner a un lado éste dinero, libre de impuestos, durante el transcurso del año en que te inscribiste.

 

De tal manera tu empleador dividirá el monto a ahorrar por el número de pagos que te hacen durante el año.

A continuación te ofrezco un ejemplo: Has decidido ahorrar $1,800.00 durante el 2013 y tu empleador te paga 2 veces al mes, o sea, 24 pagos en el año.  

$1,800.00 ÷ 24 pagos durante el año = $75.00 por período de pago

Ahora bien, qué sucedería si en el mes de marzo decides renunciar o si por ejemplo la compañía decide eliminar tu posición en la ciudad o estado donde vives y por consiguiente dejas de trabajar para dicho empleador y durante el primer mes del año tuviste una cirujía donde tu parte a pagar luego de cobrarle a tu seguro medico era de $2,000.00. Si hiciste tu reclamo de dichos fondos a tu Cuenta de Gastos Flexibles antes de renunciar o que terminara tu relación con dicha empresa, será la empresa la que deba absorber el costo de los fondos utilizados.

A pesar de la afirmación arriba mencionada muchas compañías deducen estos fondos del último cheque o pago ue le hacen al empleado. Sin embargo, de la misma manera en que tú, como empleado, pierdes los fondos si no los utilizas durante el período vigente de la Cuenta de Gastos Flexibles, he aquí la otra cara de la moneda.

En general, como les decía en mi primer artículo sobre este tema ­he sabido que muchos empleados han consultado con el departamento de Recursos Humanos o el Profesional de Beneficios y les han informado incorrectamente y puede que sea por falta de conocimiento de dicho profesional.

Que hacer si te encuentras en la situación arriba mencionada? De acuerdo con la pregunta contestada por Tara Parker Pope el 23 de marzo, 2009 en la sección “WELL,” del New York Times, nos explica que según la experta;  Kathryn Bakich, Líder del cumplimiento nacional de salud para la Compañía Segal, debes consultar los documentos de Programa de Gastos Flexibles de tu empleador para determinar como apelar la decisión. La compañía o empleador debe proveerte con los documentos del programa dentro de 30 días. De lo contrario la compañía incurrirá en una penalidad.    

Por otro lado, no dejes pasar el tiempo y apela la decisión dentro del tiempo estipulado por el programa ya que si no lo haces puedes perder derecho de apelar la decisión.

 

Comments are closed.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Reddit button Myspace button Linkedin button Webonews button Delicious button Digg button Flickr button Stumbleupon button Newsvine button Youtube button